Como Cultivar Fresas





La fresa es una de las frutas estrella del verano. es una fruta sabrosa y fresca, que gusta a todo el mundo.
Para el cultivo de la fresa no se necesitan grandes esfuerzos, es una planta de cultivo fácil y se adapta bien a cualquier clima, lo que la hace idónea idónea para su cultivo en pequeños jardines o huertos urbanos.
Necesita un suelo con PH ácido y buen drenaje.
Debido a que la planta se reproduce por estolones, plantando una, al año siguiente tendrás dos o tres. También se reproduce por semillas, su siembra se realizará preferiblemente en Agosto.
Necesita estar en lugar soleado, aunque es preferible alternar sol y sombra. 
Si vives una zona muy fría debes proteger tus plantas de las heladas, ya sea con una fibra térmica o cubriéndolas con paja.
Es una planta exigente en abono, a ser posible natural y ecológico (Compost).
La floración comienza en primavera y los frutos salen en verano.



 


El Jardín Vertical



Un jardín vertical o muro verde es una instalación vertical cubierta de plantas que son cultivadas en una estructura especial, dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical.
Las plantas se enraízan en compartimentos de material fibroso, anclado a las pared.
El suministro de agua sale entre las laminas que componen los compartimentos, por eso es posible cultivar muchas especies.
Suelen utilizarse como un trabajo artístico por su belleza o como una forma de tener un huerto en vertical. Además, con esta alternativa se consigue incrementar el nivel de oxígeno de las ciudades.
También es un medio de reutilización y reciclaje del agua.
Las paredes de cultivo son muy prácticas para zonas áridas, ya que el agua de circulación en la pared vertical, es menos evaporable que en jardines horizontales.