Como Crear Un Huerto Urbano En La Terraza o Balcon



En un principio para comenzar a crear nuestro huerto en la terraza podríamos utilizar materiales reciclados y algunas cosas se podrían comprar.
Para comenzar necesitamos un lugar en nuestra terraza donde el sol permanezca de 6 a 10 h diarias.

Las herramientas que utilizaremos serán una regadera reciclada que mas tarde enseñare como hacerlas, una pala de mano y un rastrillo.
Los materiales que utilizaremos serán semilleros o almacigos, una mesa de cultivo, sacos de rafia, sustrato adecuado, abonos, semillas, planteles y tutores.
Primero determinaremos las semillas que vamos a plantar y si están acorde con la época, luego haremos lo mismo con el sustrato.
Pondremos el sustrato en el semillero, lo humedeceremos y luego depositaremos las semillas en él. Teniendo en cuenta que esas semillas tardaran de 2 a 3 meses en crecer la altura determinada, podremos utilizar planteles o plantones.
Una vez las semillas ya tienen un tamaño determinado se trasplantaran en los recipientes elegidos.
Si lo hacemos en los sacos de rafia lo único que debemos hacer es llenarlos de sustrato, trasplantar las plántulas y depositarlos en un sitio soleado.
Al hacerlo en una mesa de cultivo es lo mismo lo único que la mesa habrá que cubrirla con un saco mas grande, cubrir una capa con gravilla para facilitar el drenaje y luego seguir el mismo procedimiento. Este recipiente es mas cómodo ya que esta elevado y no hay que agacharse. El rastrillo lo utilizaremos para dejar el sustrato mas suelto y la pala para el trasplante.
Los tutores se utilizaran mas adelante para sujetar las plantas que lo necesiten.
Lo mas importante son los abonos porque sin ellos la planta no crecerá por eso no debemos ahorrar en abonos.